Nuestro compañero Aníbal Ollero, catedrático de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla, ha sido reconocido en la 31ª edición de los Premios Rei Jaume I en el área de Nuevas Tecnologías.
El jurado de estos premios estaba compuesto por hasta 19 premios Nobel e hizo pública su decisión este verano en Valencia.

Fallo jurado

El jurado del Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías reunido en Valencia ha decidido por unanimidad otorgar el premio en su edición 2019 al profesor Aníbal Ollero Baturone. Destaca su inestimable capacidad para combinar la excelencia en la investigación y la innovación tecnológica, con la transferencia de tecnología a las empresas en el campo de la Robótica Aérea.
En los últimos años ha desarrollado nuevos métodos de localización y navegación de robots aéreos con aplicaciones a la logística y la localización de objetos en el interior de naves, siendo por ello merecedor de diversas distinciones internacionales. Asimismo, destaca su liderazgo creando en los años 90 el Grupo de Robótica GRVC en la Universidad de Sevilla, que ha participado en varios proyectos del programa Marco de la Unión Europea.Actualmente está centrado en el desarrollo de manipuladores aéreos bioinspirados con capacidades sin precedentes en la duración de vuelo y en la seguridad en la interacción con las personas, que será la base para las futuras generaciones de drones.

http://www.fprj.es/es/nuevas-tecnologias/anibal-ollero-baturone