Rótulo revista Automática e Instrumentación.com número 524

En el nuevo número de la revista de Automática e Instrumentación.com, se puede leer ‘La Columna de CEA’ artículo de opinión reservado al Comité Español de Automática. En esta ocasión para el número 524, el vocal de CEA, el profesor Jesús Fernández Lozano (Dept. de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Málaga) reflexiona sobre como este año 2020 que ya está acabando, ha estado monopolizado por la pandemia de la COVID-19.

Podemos leer en esta columna, en palabras de Jesús Fernández, que este año 2020 es “atípico” pero que “desde la perspectiva que esto nos ofrece, hemos sido testigos de muchos de los esfuerzos que nuestra comunidad ha emprendido en medio de esta inesperada situación”.

Los esfuerzos a los que se refiere en la columna están relacionados con el Comité Español de Automática, como por ejemplo los modelos realistas de la evolución que estaba teniendo la pandemia en los momentos álgidos de la misma, realizados por un grupo de ingeniería de la UNED y miembros de CEA, encabezados por el profesor Fernando Morilla.

Desde la impresión 3D de mascarillas hasta la creación en un tiempo récord de un respirador creado por un grupo multidisciplinar de la Universidad de Málaga, liderado por el profesor Víctor Muñoz, también miembro de CEA.

En definitiva, cómo la automática ha aportado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus además de que la realidad docente se ha tenido que adaptar a enseñar desde casa.

Podéis leer la columna de CEA (página 18) y la revista en el siguiente link:

http://www.automaticaeinstrumentacion.com/es/nuevo-numero.php?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=nueva-publicaci-n-aei-524

*Recordamos que la revista Automática e Instrumentación ofrece la posibilidad de leer de manera gratuita su nuevo número por tiempo limitado. Se trata de una versión no imprimible ni descargable. Si se quiere tener este número y consultarlo en cualquier momento, hay que ser suscriptor Digital o Multimedia y acceder a la sección de Descargar PDFs. Para hacerse suscriptor simplemente hay que hacer click aquí.