El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una de las primeras prioridades tecnológicas tanto para la Unión Europea como para España. La Agenda Estratégica de Investigación del nuevo Partenariado Público Privado (PPP) de la UE en Artificial Intelligence, Data, Robotics (https://ai-data-robotics-partnership.eu/) define, entre otras, las tecnologías disruptivas de este desafío: robótica, control inteligente, visión por computador, ingeniería de control y automatización de procesos.

De la misma manera, la Estrategia Nacional en Inteligencia Artificial (https://portal.mineco.gob.es/RecursosArticulo/mineco/ministerio/ficheros/201202_ENIA_V1_0.pdf) señala que impulsar la IA requiere una aproximación interdisciplinar centrada en las personas y que incorpore, entre otras, las distintas perspectivas de las ingenierías, las matemáticas, la biología, la neurociencia y la sociología.

Por todo ello CEA (Comité Español de Automática), conjuntamente con IEEE España, organiza la Jornada “Retos Actuales de la Inteligencia Artificial”. El acto será inaugurado por Dña. Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En el acto intervendrán tanto socios de CEA como de IEEE España con diferentes ponencias técnicas sobre la IA y sus aplicaciones. Al final del evento se ha organizado una mesa redonda con participación de expertos del mundo académico, empresarial y del CDTI.

 

El evento tendrá lugar en formato telemático el día 24 de febrero a las 16:30 h. Está abierto a todo público interesado. Para poder inscribirte es necesario rellenar el siguiente formulariohttps://forms.gle/S2nN6CVtemtT5P1w5

El link de la conexión se publicara en breve.