Aníbal Ollero Baturone

 

Este pasado jueves, 5 de mayo, tanto Don Felipe VI como Doña Letizia acudían a Barcelona para presidir el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021. Se trata de un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y que supone uno de los galardones más importantes de nuestro país en el ámbito de la investigación científica. Al acto también acudía la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, que también ha presidido junto a los monarcas esta entrega de premios celebrados en el Auditori del Centre de Convencions Internacional.

El reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica


 

Creados en 1982, dichos galardones son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica y tienen como objetivo reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que están realizando una labor profesional destacada y de relevancia internacional en sus respectivas áreas. También a la contribución excepcional para el avance de la ciencia y al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

El catedrático en robótica, Aníbal Ollero Baturone recibe el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo

Desde el Comité Español de Automática (CEA) estamos orgullosos por el reconocimiento que ha recibido el catedrático en robótica y director del Grupo de Robótica, Visión y Control (GRVC) de la Universidad de Sevilla, Aníbal Ollero Baturone. El investigador que es en la actualidad el que cuenta con más publicaciones relacionadas con vehículos aéreos no tripulados y con robótica aérea a nivel mundial, ha recibido el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo.

 

 

Asesor científico también del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales FADA-CATEC, ha visto como se le ha reconocido la excelencia de su actividad investigadora en diferentes campos del área de Ingeniería, destacando el desarrollo de sistemas autónomos en diversos sectores.

Recientemente ingresaba en la ‘RAGC – Real Academia Galega de Ciencias’

No era hace mucho cuando desde CEA os hacíamos público que el Profesor y Doctor Ingeniero, ingresaba en la en la RAGC – Real Academia Galega de Ciencias. Recientemente además, era nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga. Su ingreso en la RAGC supone un gran refuerzo en la consecución de su fin último, que no es otro que el desarrollo del país a través del conocimiento.

Vídeo resumen del acto colgado en el canal de YouTube de Casa Real donde se puede ver la entrega de los premios a cada galardonado por si queréis echarle un vistazo.