La empresa SIEMENS, a través de su acuerdo con el Comité Español de Automática (CEA), convoca anualmente un concurso para el Premio SIEMENS a la Mejor Propuesta de Trabajo presentada por estudiantes de últimos cursos de estudios universitarios sobre la temática Automatización y Digitalización. Industria 4.0, con una dotación de 600 euros para el estudiante y 5.000 euros en material SIEMENS para la Universidad de dicho estudiante ganador.

 

RESOLUCIÓN PREMIADOS – AÑO 2022

El jurado del premio estará compuesto por representantes de CEA y SIEMENS que emitieron el fallo y anunciaron al equipo ganador del premio el pasado 20 de mayo del 2022.

Realización del proyecto premiado: 

Tras la publicación del fallo del premio, SIEMENS hará llegar a la Universidad del equipo premiado, el material SIEMENS para la realización del trabajo seleccionado por un valor de cinco mil EUROS (5.000€), que permitirá al estudiante o estudiantes desarrollar el proyecto.

Durante las Jornadas de Automática de 2022, deberá realizarse una presentación de la propuesta ganadora, y de los progresos alcanzados hasta el momento. El trabajo ya finalizado deberá presentarse durante las Jornadas de Automática de 2023 organizadas por CEA que se celebrarán en septiembre de 2023 (plazo de finalización 01/09/2023).

Premios:

Concluido el trabajo, los equipos cedidos por SIEMENS para la realización del trabajo serán donados por SIEMENS al departamento con fines docentes. El estudiante o estudiantes recibirán la cantidad de seiscientos EUROS (600€).

Presentación del resultado:

Una vez realizado el trabajo, el o los estudiantes premiados lo presentarán en las Jornadas de Automática de 2023 donde recibirán el citado premio económico y una certificación como ganadores del premio.

Puedes descargarte las bases en formato PDF si haces clic en este enlace.

 

PROYECTO GANADOR – Año 2022

En la edición del año 2022 del Premio SIEMENS-CEA Automatización y Digitalización. Industria 4.0 el comité de selección reunido el pasado 20 de Mayo  de 2022, tras revisar las cuatro propuestas presentadas, acuerda conceder el premio al proyecto:

  • PROYECTO PREMIADO: Puesta en marcha virtual de estrategias avanzadas de control sobre PLC’s S7-1500 y simulación en tiempo real en entorno HIL. Presentado por la Universitat Politècnica de València.

La selección del proyecto premiado se ha realizado atendiendo al carácter innovador, la coherencia con la realidad práctica, la dificultad y el aprovechamiento del material solicitado. El comité de selección quiere destacar la calidad de todos los proyectos presentados y, aunque no se dotan con premio, hacer mención a los proyectos clasificados en segundo y tercer lugar.

  • Segunda posiciónCélula de manipulación y montaje con estaciones robotizadas y AMRs (Autonomous Mobile Robot). Gemelo digital, en Tecnomatix-PS (Process Simulate), y puesta en marcha virtual con SiL (PLCSIM Advanced V2.0) distribuido. [CEMAMR].  Presentado por la Universidad del País Vasco.
  • Tercera posición: Entorno de integración de redes industriales para la Industria Conectada 4.0 (REDI40). Presentado por la Universidad de Almería.

CEA y SIEMENS agradece a los participantes el esfuerzo realizado y animan a seguir colaborando en futuras ediciones.