PREMIO-CEA-AL-TALENTO-FEMENINO

Desde el Comité Español de Automática (CEA) se está trabajando por hacer especial énfasis en el papel de la mujer en la Automática. En nuestra web habéis podido encontrar algunas acciones específicamente dirigidas a potenciar a la figura de la mujer en nuestro mundo y siguiendo esta línea, os presentamos el Premio CEA al Talento Femenino en Automática, en esta primera edición del 2022.

Dicho premio se propone con el objetivo como decíamos de fomentar y valorar la relevancia de la mujer en la ingeniería y en la industria del ámbito de la Automática. El premio se entrega, por parte de CEA, a una mujer cada año y estará enmarcado en nuestras reconocidas Jornadas de Automática, que en este 2022 se celebra la XLIII edición en Logroño (La Rioja)*.

El premio consiste en un recuerdo conmemorativo y un diploma, además de que en esta convocatoria se incluye una dotación económica de unos 1.000 euros patrocinada por el Gobierno de La Rioja.

*En casos extraordinarios en que las Jornadas de Automática no se puedan celebrar presencialmente, el premio se entregará en la próxima jornada presencial o como se arbitre ad-hoc.

Requisitos de participación en el Premio CEA al Talento Femenino en Automática

Los requisitos necesarios para poder participar en este galardón otorgado por el Comité Español de Automática son los siguientes:

  • Ser mujer y estar domiciliada en el territorio español.
  • Estar en posesión de una titulación en las áreas acordes con las actividades de CEA.
  • Tener al menos 5 años de experiencia laboral desempeñando funciones afines a la ingeniería.
  • Poseer una trayectoria universitaria y/o profesional en la que se hayan conseguido logros relevantes en el ámbito de la ingeniería, en empresas, instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas.

La presentación de las candidaturas…

La candidata al Premio CEA al Talento Femenino en Automática se presentará a sí misma, facilitando la siguiente documentación que exponemos a continuación.

  • Datos personales según el formulario de inscripción.
  • Currículum Vitae, máximo de 5 páginas.
  • Carta de motivación personal para optar al Premio CEA al Talento Femenino en Automática.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Documento que acredite estar en posesión de una titulación en el ámbito de las áreas acordes con las actividades de CEA.
  • Al menos dos avales en los que se detallen los logros que puedan justificar su candidatura. Estos deberán estar emitidos por profesionales relevantes para la candidata y que puedan aportar información objetiva y veraz acerca de dichos logros.

Todos estos documentos se harán llegar de forma digital, redactados totalmente en Castellano a través del siguiente formulario de inscripción que podrás encontrar haciendo clic en el siguiente enlace.

Plazo de admisión de las candidaturas hasta el próximo 10 de julio de 2022.

Sobre el Comité y los Criterios de selección:

La Comisión que se encargará se seleccionar a la ganadora estará formada por el/la Presidente/a de CEA, que tendrá voto de calidad y de dos vocales. La Comisión será nombrada por el Presidente de CEA a propuesta de la Junta Directiva del comité.

Sobre los Criterios de selección, la distinción se otorgará por contribuciones relevantes en cualquiera de las áreas científico-técnicas que son objeto de la actividad de CEA. La selección estará basada en los siguientes criterios que exponemos a continuación:

  • Calidad científico-técnica de las aportaciones de la candidata.
  • Contribución al reconocimiento del campo de la Automática de la candidata.
  • Reconocimiento internacional.

Del procedimiento de evaluación…

La Secretaría del Premio será la encargada de recibir las candidaturas, además de analizar toda la documentación recibida y su posterior verificación sobre si se cumplen con los requisitos recogidos en las presentes bases anteriormente expuestas. La Secretaría se reserva el derecho de solicitar información adicional a la candidata presentada con el fin de comprobar la veracidad del contenido de todos los documentos recibidos.

El Comité de Selección será el encargado de estudiar las candidaturas y otorgar el premio a la candidata ganadora. Por su parte, el Comité de Selección también se reserva el derecho de declarar desierto el Premio CEA al Talento Femenino en Automática, en el caso de ausencia de candidaturas que alcancen el nivel establecido. Finalmente, el Presidente del Comité de Selección levantará acta del procedimiento y la presentará a la Junta Directiva de CEA para su aprobación.

La decisión de Comité de Selección será inapelable. 

Consideraciones:

La participación en el Premio CEA al Talento Femenino en Automática implica la aceptación de todas estas bases anteriormente expuestas y se somete de manera expresa a las interpretaciones que, de las mismas, realicen los promotores. Estos se reservan el derecho a cambiar, suspender o cancelar la realización del Premio.

La interpretación y cumplimiento de las bases se regirá por la legislación española, siendo competentes para conocer los litigios que puedan plantearse como consecuencia del presente Premio los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid. Para cualquier duda puedes contactarnos a través del siguiente e-mail: cea.secretario@gmail.com, haciendo referencia al título del premio.

Si deseas descargarte las Bases del Premio CEA al Talento Femenino en Automática en formato PDF puedes hacerlo a través del siguiente enlace.