PREMIO-NACIONAL-DE-AUTOMÁTICA

Como cada año, desde el Comité Español de Automática (CEA) se hace entrega del Premio Nacional de Automática. Se trata de una de las máximas distinciones otorgadas por CEA a miembros de la comunidad científica que desarrollan su actividad en el campo de la automática, como reconocimiento de los méritos alcanzados a lo largo de su trayectoria académica y profesional.

Dicho galardón se entrega por parte de CEA a una persona cada año, en el marco de nuestras reconocidas Jornadas de Automática. Este año, en su XLIII edición, se celebrarán desde el 7 al 9 de septiembre en Logroño (La Rioja). Toda la información necesaria sobre ellas la podrás encontrar en el siguiente enlace.

En el caso extraordinario en que las Jornadas de Automática no se puedan celebrar presencialmente, el Premio Nacional de Automática se entregará en la próxima jornada que se realice de manera presencial. A continuación os dejamos con la fotografía del premio, que consiste en una escultura alegórica y un certificado.

Premio Automática

Escultura alegórica del Premio Nacional de Automática

 

El Comité de Selección:

El Premio se otorga por la Junta Directiva de CEA siguiendo la propuesta del Comité de Selección. La Comisión estará formada por el Presidente de CEA, que tendrá voto de calidad y un número determinado de vocales, siendo la mayoría de ellos los premiados de años anteriores. El Comité de Selección será nombrado por el propio Presidente de CEA a propuesta de la Junta Directiva del comité. Los miembros de la Junta Directiva no son elegibles.

Procedimiento de selección:

La secretaría de CEA solicitará las propuestas para este galardón por parte de los miembros de la asociación, haciendo público las bases.

*Os recordamos que la presentación de candidaturas estará abierta hasta el 1 de julio de cada año.

La propuesta, promovida por uno o varios miembros de CEA, deberá contener lo siguiente:

  • Resumen de las contribuciones científico-técnicas más representativas del candidato/a.
  • Mención sugerida para que figure en el documento acreditativo (en caso de ser seleccionada).
  • Currículo Vitae resumido.
  • Cartas de apoyo de, al menos, tres expertos/as de reconocido prestigio internacional.
  • Aportaciones al desarrollo de la Automática y CEA en España.

La secretaría de CEA, una vez que haya verificado que la documentación recibida está completa y cumple con los requisitos anteriormente expuestos, la remitirá al Comité de Selección. Una vez analizada toda la documentación presentada por los diferentes candidatos/as, el Presidente en nombre del Comité de Selección, elaborará una lista ordenada con los candidatos más notables, con una breve justificación de los méritos de cada uno. El procedimiento del funcionamiento de la Comisión será propuesto por el Presidente.

Finalmente, el Presidente del Comité de selección levantará el acta del procedimiento, antes del 15 de julio de cada año, y la presentará al a Junta Directiva de CEA para su aprobación.

La decisión será inapelable.

Los Criterios de Selección del Premio Nacional de Automática:

La distinción se otorga por contribuciones relevantes en cualquiera de las áreas científico-técnicas que son objeto de la actividad de CEA. La selección estará basada en los siguientes criterios que exponemos a continuación:

  • Calidad científico-técnica de las aportaciones del candidato/a.
  • Contribución al reconocimiento del campo de la Automática del candidato/a.
  • Contribución al Comité Español de Automática (CEA).
  • Reconocimiento internacional.

Si deseas descargarte las Bases del Premio Nacional de Automática en formato PDF, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

¡Suerte a todos los participantes!