El Comité Español de Automática (CEA) como cada año, celebra sus Jornadas de Automática. En este 2022, en Logroño (La Rioja) y en colaboración con la Universidad de La Rioja, del 7 al 9 de septiembre, se celebrará la XLII edición. CEA, como miembro de la Federación Internacional de Control Automático (IFAC) y con la participación de sus miembros en las diferentes sociedades del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) celebran anualmente desde el año 1977 dichas Jornadas de Automática.

CEA está formada por profesores, investigadores, estudiantes y profesionales de la mayoría de las universidades y OPIs de España, así como de las principales empresas del sector. En el Comité Español de Automática se abarcan todas las temáticas de la misma. Desde el Control Inteligente, la Robótica, la Visión por Computador, la Bioingeniería, la Ingeniería de Control, el Modelado y la Optimización, la Automatización Industrial y de Servicios y la IA Aplicada.

Estas Jornadas de Automática constituyen un punto de encuentro y reunión entre quienes tienen en la Automática como eje de su actividad profesional, tanto en el ámbito de la investigación como de la docencia o la empresa. Representa, además, un foro de discusión en el que se presentan los últimos resultados, se debaten ideas y se exponen proyectos relacionados con la Automática. No solo eso, también se presta especial atención a la transferencia del conocimiento y sobre todo, destacar la participación de la mujer.

Por último, las actas de las Jornadas de Automática se publicarán en acceso abierto y cada comunicación aceptada contará con su DOI correspondiente, con el fin de facilitar su localización en línea y su citación bibliográfica.

 

Sobre las Jornadas de Automática:

Las Jornadas de Automática las organizan diferentes universidades o centros de investigación de habla hispana, siendo el objetivo de las mismas reunir a profesores, investigadores, estudiantes y profesionales del ámbito de la Automática para tratar temas vinculados con la docencia y la investigación, todos anteriormente expuestos.

Este año 2022, y tras un par de años tocados por la pandemia de la COVID-19 que hizo que nos tuviéramos que adaptar a las circunstancias, las jornadas vuelven a celebrarse de manera habitual. Con su XLIII edición y organizadas por la Universidad de La Rioja, tendrán lugar en Logroño los días 7, 8 y 9 de septiembre de manera totalmente presencial.

 

Para más información, las Jornadas de Automática cuentan con su propia web a la que podrás acceder a través del siguiente enlace: jautomatica.es. Ahí encontrarás toda la información necesaria, la agenda prevista para los tres días que dura el evento, información relevante sobre alojamiento, la zona y por supuesto, la manera para inscribirse en ellas. Si directamente te interesa la parte de cómo asistir e inscribirse, haciendo clic en el este link podrás encontrar toda la información necesaria. Por último, también disponemos de un flyer informativo que puedes descargarte aquí.

Esperemos que, como venimos haciendo desde CEA hace años, disfruten de las Jornadas de Automática.

Te puede interesar: