Equipo Gromep de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV-Alcoi) formado por Andrea Valor Bravo, Vicent Madramany Pasqual, Elena García Canet, Alejandro Burguete Medialdea e Ignacio Fresneda Medina

El pasado 9 de septiembre, en el marco de las XLIII Jornadas de Automática 2022 que se llevaron a cabo en Logroño (La Rioja), se hizo entrega del Premio INFAIMON del concurso de pequeños robots humanoides CEABOT 2022. Los cuatro participantes que se presentaron para la ocasión, realizaron las cuatro pruebas con un gran nivel, a saber:

  • Prueba de visión dinámica (siguiendo una liebre).
  • Prueba de subir y bajar escaleras.
  • Prueba de lucha de sumo.
  • Prueba libre.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV-Alcoi) se alza con el triunfo

El premio INFAIMON fue otorgado por el comité responsable del Grupo Temático de Robótica de CEA a dos equipos los cuales quedaron como segundo y primer puesto. Fue el propio Presidente del Comité Español de Automática (CEA), Carlos Balaguer el que hizo entrega de sendos galardones.

El primer puesto se lo llevó el equipo Gromep de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV-Alcoi) compuesto por Alejandro Burguete Medialdea, Ignacio Fresneda Medina, Elena García Canet, Vicent Madramany Pasqual y Andrea Valor Bravo. Todos ellos se alzaron con el triunfo gracias a su robot ‘La Verdad’ y junto a su entrenador, Jaime Masiá Vañó.

La medalla de plata fue a parar para Universidad Jaume Primer (UJI)

Equipo UJI Robotics Team de la Universidad Jaume Primer (UJI) formado por Josep Marqués Verdegal, Pau Montagut Bofi, Álvaro Arbona Rodríguez, Miguel de Diego Pérez y Josep Marin Garces

Por otro lado, el segundo puesto fue a parar a manos del equipo UJI Robotics Team de la Universidad Jaume Primer (UJI) compuesto por: Álvaro Arbona Rodríguez, Miguel de Diego Pérez, Josep Marin Garces, Josep Marqués Verdegal y Pau Montagut Bofi. Gracias a su robot Robustiano y con sus entrenadores, Enric Cervera y Raúl Marín Prades, consiguieron alzarse con la medalla de plata.

Te puede interesar: