Presentación Aprendizaje Automático

La Inteligencia Artificial y los Sistemas Inteligentes modernos se basan, en gran medida, en las técnicas desarrolladas en la comunidad de Automática. Por un lado, las modernas técnicas de control son cruciales para un comportamiento cognitivo de los sistemas ciber-físicos en los aspectos de comportamiento, interacción hombre-maquina, seguridad, robustez frente a las incertidumbres y las perturbaciones.

Por otro lado, las técnicas de aprendizaje y aprendizaje profundo han logrado una gran eficiencia para una variedad de sistemas y tareas automáticas como los robots inteligentes, los vehículos autónomos, los nuevos procesos industriales, el procesamiento de imágenes y los edificios inteligentes.

CEA lanza una Línea Estratégica en Aprendizaje Automático (Machine Learning) que agrupa los resultados de las numerosas investigaciones en este campo de la mayoría de los Grupos Temáticos. Estas técnicas abarcan tanto las fases de desarrollo de sistemas inteligentes, análisis, diseño y síntesis, como las fases de aprendizaje y comportamiento autónomo.