Reunión del GT de Educación en Automática en las XLVI Jornadas de Automática celebradas en Cartagena
XLVI Jornadas de Automática
Del miércoles 3 al viernes 5 de septiembre del 2025 tienen lugar las XLVI Jornadas de Automática en Cartagena, el jueves 4 se produjo la reunión del Grupo de Trabajo de Educación en Automática.
Durante la misma se realizó una presentación sobre las actividades realizadas en el ámbito del GT en el último año, las previstas en el futuro y se hicieron presentaciones de los dos trabajos seleccionados como finalistas para el premio PRODEL, patrocinador del Grupo Temático de Educación en Automática.
Estos fueron los dos trabajos seleccionados:
- «De la abstracción a la acción: aprendizaje activo en Ingeniería de Control«, desarrollado en la Universidad de La Laguna por José Manuel González-Cava, Santiago Torres Álvarez, Rafael Herrero-Álvarez, Alberto Hamilton Castro y Juan albino Méndez Pérez.
- «Adaptación de herramientas software industriales a la docencia universitaria«, desarrollado en la Universidad de Valladolid por Eduardo Julio Moya de la Torre, Jorge Abril Arroyo y Alberto Herreros López.
El resto de trabajos de las Jornadas se encuentran publicados en el nº 46 de la revista Jornadas de Automática.
En las siguientes fotografías se puede ver a José Manuel González-Cava y Jorge Abril Arroyo, los encargados de realizar las dos presentaciones.
Tras la reunión del Grupo Temático de Educación, se realizó una fotografía con los asistentes.