Noticias Industria 4.0

En la edición del año 2020 del Premio SIEMENS-CEA “Automatización y Digitalización. Industria 4.0” el comité de selección reunido el día 23 de diciembre de 2019, tras revisar las seis propuestas presentadas, acuerda conceder el premio el proyecto:

PROYECTO PREMIADO

“Prototipo para ensayos de la unidad central de climatización de un autobús”- Presentado por la Universidad de Córdoba.

Aunque no se dotan con premio, el comité de selección quiere hacer mención a los proyectos clasificados en segundo y tercer lugar:
Segunda posición:
“Estación de manipulación robotizada. Diseño, modelizado y validación del sistema de control en Tecnomatix-PS (Process Simulate), con SiL y con HiL. [ESMARO]” Presentado por la Universidad del País Vasco
Tercera posición:
“Sistema de clasificación robotizado de propósito general utilizando técnicas de Deep- learning y visión artificial en Python (ClasiPy)” Presentado por Universidad de Almería
CEA y SIEMENS agradece a los participantes el esfuerzo realizado y animan a seguir colaborando en futuras ediciones.

La empresa SIEMENS, a través de un acuerdo con CEA, convoca este curso 2019-2020 un concurso para el Premio SIEMENS, a la mejor propuesta de trabajo presentada por estudiantes de últimos cursos de estudios universitarios sobre la temática

Con una dotación de 600 Euros para el estudiante y 5000 Euros en material SIEMENS para la Universidad. Consulta las bases y el formato para realizar propuestas en los archivos adjuntos. “Fecha límite para el envío: 16/12/2019”

Durante las próximas Jornadas de Automática , el Jueves 5 de Septiembre, de 11:45  a 12:15, celebraremos una Mesa redonda para debatir diferentes aspectos relacionados con la Industria 4.0 con la participación de representantes del mundo académico y de las empresas SIEMENS y Beckhoff.

 


Recientemente se ha publicado un libro de acceso abierto sobre “Industria 4.0” titulado: “The Digital Shopfloor: Industrial Automation in the Industry 4.0 Era”. El libro se puede descargar desde:

https://www.riverpublishers.com/research_details.php?book_id=676

Este trabajo refleja los resultados de investigación y desarrollo más recientes de los proyectos de investigación e innovación europeos H2020, principalmente de las iniciativas FAR-EDGE, AUTOWARE y DAEDALUS, que han formado la “Digital Shopfloor Alliance” (DSA).

El libro proporciona información sobre una variedad de arquitecturas, plataformas y soluciones de referencia abierta de automatización digital, basadas en tecnologías TIC avanzadas como la computación en la nube y en la frontera, tecnologías de control distribuido, computación cognitiva y análisis de datos masivos.

El público objetivo del libro incluye: investigadores en las áreas de fabricación digital y, más específicamente, en las áreas de automatización y simulación digital, que deseen actualizarse sobre los últimos desarrollos de la Industria 4.0 así como fabricantes con interés en la próxima generación de soluciones de automatización digital basadas en sistemas ciberfísicos.


Informe sobre la incorporación de las temáticas asociadas con la “Industria 4.0” en el marco de CEA y la estructuración de futuras actividades dentro de su organización.

Informe_Industria_40_CEA_open