FONDO DOCUMENTAL «CEA-SEBASTIAN DORMIDO»

ACTO DE FIRMA DEL CONVENIO DE COMODATO ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA ASOCIACION CIENTIFICA COMITÉ ESPAÑOL DE AUTOMÁTICA PARA LA CREACION DEL FONDO DOCUMENTAL “CEA-SEBASTIÁN DORMIDO

En el marco de la colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Comité Español de Automática (CEA) el pasado martes, 15 de octubre de 2019, tuvo lugar en el Rectorado de la UNED el acto de firma del convenio de comodato entre la UNED y CEA para la creación del fondo documental “CEA-Sebastián Dormido”. CEA es una de las asociaciones científicas más antigua de España y está dedicada a la investigación, innovación y difusión de la Automática. El fondo documental está constituido por cerca de dos decenas de carpetas que reúnen los documentos fundacionales y de gran valor histórico de CEA. Con ayuda del Archivo de la UNED este fondo será clasificado y digitalizado para su consulta por Internet.

El fondo llevara el nombre del Prof. Sebastián Dormido, Catedrático Emérito del Departamento de Informática y Automática de la UNED y uno de las personas más destacadas de CEA, del cual fue Presidente en el periodo 2002-2006. El Prof. Dormido ha sido el impulsor y responsable del estudio “50 Aniversario del Comité Español de Automática (CEA) 1967-2017” que reunió la mayoría de los documentos del citado fondo.

El contrato de comodato fue firmado por el Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia Prof. Ricardo Mairal Usón y el Prof. Carlos Balaguer Bernaldo de Quirós, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y Presidente del Comité Español de Automática. Al acto asistieron también la Prof. Rebeca de Juan Díaz, Secretaria General de la UNED, Dña. Teresa Valdehita Mayoral, Directora del Archivo de la UNED y representantes de varias universidades madrileñas, UC3M, UCM y UPM.

 

 

Mas información sobre el acto de la firma en este enlace