Como en años anteriores se ha abierto el plazo para la presentación de propuestas al Premio Robotnik a la mejor tesis doctoral a nivel nacional en el área de Robótica.

La información relativa a dicho premio es la siguiente:

 

Requisitos

Los candidatos y las candidatas al premio deben haber alcanzado el grado de Doctor durante el año 2020, con una tesis doctoral sobre cualquier tema de Robótica, realizada en un grupo de investigación miembro del Grupo Temático de Robótica (GTRob).

 

Presentación de candidaturas

Las candidaturas se enviarán por correo electrónico hasta el viernes 31 de marzo de 2021 a:

Manuel Ferre Pérez
Universidad Politécnica de Madrid
Email: m.ferre@upm.es

Se deberá enviar en un único fichero comprimido la siguiente documentación:

1. Ficha de tesis doctoral según modelo disponible accediendo al siguiente enlace

2. Copia de la tesis en formato pdf

3. Resumen de la relevancia de la tesis con especial mención de las aportaciones teórico-prácticas, validación experimental y/o impacto en la sociedad de los trabajos realizados (máximo dos páginas).

4. Listado con un máximo de 5 resultados más relevantes de la tesis relativos a publicaciones, patentes, u otros méritos, indicando claramente su relación con la tesis.

 

Criterios de evaluación

Entre todas las tesis presentadas, se elegirán las tres más relevantes, que serán presentadas públicamente, ante un jurado de tres miembros de reconocido prestigio y nombrados por GTRob. La presentación se realizará durante las Jornadas de robótica el 17 de junio de 2021. El ganador o ganadora del premio a la mejor tesis de 2020 hará una segunda presentación de su tesis durante las Jornadas de Automática.

Los criterios básicos de evaluación pueden consultarse accediendo al siguiente enlace

La decisión del jurado será inapelable.

 

Premio

Al ganador o ganadora de esta edición se le concederá el primer premio dotado con 900€, el cual está patrocinado por la empresa Robotnik; así mismo, se concederán dos accésits a las tesis finalistas, que haciendo la presentación pública no obtengan el primer premio.