El pasado 9 de septiembre, durante las XLIII Jornadas de Automática 2022 celebradas en Logroño (La Rioja), se hizo entrega del premio INFAIMON al primer y segundo puesto en el concurso de pequeños robots humanoides CEABOT 2022.

En esta ocasión los participantes realizaron las 4 pruebas con un gran nivel: prueba de visión dinámica (siguiendo a una liebre), prueba de subir y bajar escaleras, prueba de lucha de sumo y, por último, la prueba libre. El Premio INFAIMON fue otorgado por el comité responsable del Grupo Temático de Robótica de CEA a los dos siguientes equipos:

  • Primer puesto para el equipo Gromep de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV-Alcoi) formado por: Andrea Valor Bravo, Vicent Madramany Pasqual, Elena García Canet, Alejandro Burguete Medialdea e Ignacio Fresneda Medina, con su robot LaVerdad y como entrenador a Jaime Masiá Vañó.
  • Segundo puesto para el equipo UJI Robotics Team de la Universidad Jaume Primer (UJI) formado por: Josep Marqués Verdegal, Pau Montagut Bofi, Álvaro Arbona Rodríguez, Miguel de Diego Pérez y Josep Marin Garces, con su robot Robustiano y como entrenadores a Enric Cervera Mateu y Raúl Marín Prades.

En la siguiente fotografía a la izquierda se puede ver al presidente saliente de CEA, Carlos Balaguer, junto al equipo UPV-Alcoi (Nacho Fresneda, Elena García, Vicent Madramany, Alejandro Burguete, Andrea Valor) y en la fotografía de la derecha el equipo de la UJI, (Josep Marin, Pau Montagut, Josep Marqués, Álvaro Arbona, Miguel de Diego, ambos premios patrocinados por INFAIMON.