Logiblock es un proyecto que bajo la coordinación de la Universitat Politécnica de València (UPV), a través de su Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción CIGIP y el Instituto de Automática e Informática Industrial Ai2.
En el mismo también participan dos empresas, Exos Solutions S.L. y Robotnik, junto con dos centros tecnológicos, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME).
Este consorcio está desarrollando la plataforma LogiBlock, cuyo objetivo principal es facilitar el despliegue, planificación, gestión y supervisión de flotas de robots móviles y manipuladores móviles o portátiles en pequeñas y medianas empresas, para que ejecuten tareas logísticas en entornos industriales.
De este modo, LogiBlock hará posible que los vehículos autónomos y robots colaborativos ejecuten tareas en la logística interna de las pymes, favoreciendo la automatización y eficiencia de procesos.
Logiblock se desarrolla gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.