El objetivo de este galardón es premiar al mejor artículo presentado en las Jornadas de Automática, según las condiciones del Grupo Temático de Visión por Computador.

  • Los trabajos que opten al Premio se enviarán en el plazo y formato que establezca la normativa de las Jornadas de Automática.
  • De entre los trabajos enviados al grupo temático de Visión por Computador, se seleccionarán los 6 mejores, y se ofrecerá la oportunidad de defenderlos presencialmente en las Jornadas de Automática, en la sesión del grupo. El premio se otorgará al mejor de estos trabajos (dicho trabajo deberá haber sido expuesto en la sesión).
  • El premio consistirá en un diploma acreditativo y un cheque de 300€.  El premio está patrocinado por la empresa OMRON, y se entregará durante la celebración de las Jornadas de Automática 2023. La propiedad intelectual corresponderá en exclusiva a los autores del trabajo. Así mismo, OMRON podrá difundir, con fines de publicidad, los resultados del trabajo premiado, indicando siempre a los autores.