1. INTRODUCCIÓN

El Grupo Temático de Visión por Computador de CEA (Comité Español de Automática) convoca este Premio con la finalidad de reconocer y estimular la investigación desarrollada en el campo de la Visión por Computador por investigadores que hayan defendido su Tesis Doctoral durante los años 2020 o 2021 en cualquier universidad española. El premio se regirá por la presente normativa.

 

  1. SOBRE LOS CANDIDATOS

Los candidatos deberán haber alcanzado el grado de Doctor entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, con una tesis doctoral sobre cualquier tema relacionado con la Visión por Computador en cualquier universidad española. Los candidatos que se presenten a esta convocatoria no podrán concurrir en convocatorias a la mejor tesis en otros grupos temáticos de Comité Español de Automática en el presente año.

 

  1. SOBRE EL COORDINADOR DEL PREMIO

El coordinador del premio será el Dr. Óscar Déniz Suárez (oscar.deniz@uclm.es), que actuará como interlocutor en todos los procesos relativos al mismo.

 

  1. SOBRE EL JURADO

Las candidaturas serán evaluadas por un jurado que estará formado por tres doctores de reconocido prestigio nombrados por el coordinador del premio. La decisión del jurado será inapelable.

 

  1. SOBRE LA ACTUACIÓN DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado baremará cada uno de los apartados de la documentación aportada en base a la información cumplimentada en el Punto 7 de estas bases con el fin de valorar las Tesis Doctorales presentadas a concurso. El jurado podrá considerar dejar desierto el premio si el número de tesis presentadas es bajo.

 

  1. SOBRE EL PREMIO

Se concederá un primer premio y un accésit de carácter honorífico. De entre las tesis doctorales presentadas al premio, el jurado seleccionará dos finalistas que presentarán sus trabajos durante las próximas Jornadas Nacionales de Automática en Logroño, septiembre de 2022, donde se realizará la entrega del premio. El premio será patrocinado por el Comité Español de Automática y consistirá en un Certificado acreditativo de CEA. También está patrocinado por la empresa Ubotica, que otorgará 150€ al ganador. El Jurado podrá otorgar, aparte del premio, un accésit en forma de Diploma a la otra Tesis Doctoral finalista. Dicho Diploma supondrá un reconocimiento por parte del Jurado a la calidad de la Tesis Doctoral. La notificación oficial y entrega de premios se producirá en las Jornadas de Automática del año de convocatoria del premio.

 

  1. SOBRE EL BAREMO

El baremo que utilizará el jurado se basará en las siguientes contribuciones:

  • Artículos en revistas con índice de impacto
  • Artículos en conferencias internacionales de IFAC e IEEE
  • Libros internacionales
  • Libros nacionales
  • Capítulos de libro internacional
  • Capítulos de libro nacional
  • Mención Internacional
  • Patentes en explotación

También se valorarán aspectos tales como publicaciones conjuntas con otras instituciones extranjeras, número de citas del trabajo, obtención de becas competitivas, estancias de investigación superiores a 1 mes, desarrollo de investigaciones multidisciplinares , premios en congresos de visión (CVPR, ICCV, ECCV, ICRA, …), ponencias invitadas a conferencias internacionales o summer schools relevantes en el campo, etc.

 

  1. SOBRE LAS CANDIDATURAS, SU ENVÍO Y PLAZOS

Los candidatos deberán enviar la documentación requerida en este apartado a la dirección de correo del coordinador del premio, solicitando acuse de recibo. Se recibirá candidaturas hasta el lunes 27 de junio de 2022. El envío consistirá en un fichero comprimido conteniendo la siguiente documentación:

  • Ficha de tesis doctoral según modelo disponible en https://www.ceautomatica.es/wp-content/uploads/2020/05/FichaPremioTesisGTVxC.doc
  • Resumen de las aportaciones y el grado de innovación de la tesis (máximo una página)
  • Copia del acta de la sesión de defensa de la Tesis, incluyendo la calificación recibida.
  • Un ejemplar de la memoria de la Tesis en formato pdf.
  • Lista de publicaciones, patentes y otros méritos, indicando claramente su relación con la tesis
  • Copia en formato pdf de las principales publicaciones o patentes (máximo cinco)