SIEMENS visita Universidad Politécnica de Valéncia premio

Con motivo del premio conjunto entre el Comité Español de Automática (CEA) y la reconocida empresa SIEMENS, sobre la temática ‘Automatización y Digitalización. Industria 4.0’, el pasado 29 de septiembre los laboratorios del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Politècnica de València (UPV) recibieron la visita de Daniel García Martínez y Joaquín Sanz Ferrándiz de SIEMENS.

Ambos representantes de dicha empresa quisieron conocer de cerca los avances del trabajo galardonado en la convocatoria del premio Industria 4.0 de este año 2022. Era el pasado 20 de mayo de 2022 cuando, tras revisar las propuestas presentadas, se concedió el premio al proyecto Puesta en marcha virtual de estrategias avanzadas de control sobre PLC’s S7-1500 y simulación en tiempo real en entorno HIL.

La selección del proyecto premiado se realizó atendiendo al carácter innovador, la coherencia con la realidad práctica, la dificultad y el aprovechamiento del material solicitado. Este trabajo ha sido presentado por los profesores Javier Sanchis y Raúl Simarro del citado departamento. El trabajo se desarrollará durante todo este curso 2022-2023 para terminar su culminación presentándolo en las próximas Jornadas de Automática del 2023 que tienen prevista su celebración en Zaragoza.

Te puede interesar:

SIEMENS visita Universidad Politécnica de Valéncia premio

Además del premio en metálico, SIEMENS proporciona productos de automatización por un valor de hasta 5.000€, permitiendo así el desarrollo de soluciones con madurez suficiente para el despliegue en entornos reales. La visita permitió además, avanzar en la próxima convocatoria del premio con un único objetivo principal, que se incrementen aún más las propuestas presentadas.

Os dejamos con las bases en formato PDF (haciendo clic aquí) del premio Automatización y Digitalización. Industria 4.0 para futuras presentaciones de candidaturas y animar a la participación.